Libros Electrónicos

  • La leyenda traicionada: La verdadera historia de Bellido Dolfos

    Zamora, siglo XI. El rey don Fernando fallece y todas sus posesiones son repartidas entre sus hijos dividiendo así su reino cuando su hijo mayor y por lo tanto heredero legítimo, Sancho de Castilla, considera que debería haber recibido todos los reinos. Esta novela narra, de la forma más fidedigna con la Historia posible, el proceso de “”reconquista”” de los reinos por parte de Sancho, el famoso asedio a la ciudad de Zamora gobernada por su hermana doña Urraca y, sobre todo, el papel real de Bellido Dolfos, considerado hasta bien hace poco, el traidor por antonomasia en la Historia de España. El lector contará con un exhaustivo trabajo de investigación histórica que le permitirá conocer esta época excepcional, con personajes como el Cid Campeador, y sacar sus propias conclusiones.

  • Detrás de la verja

    Un pasajero es encontrado muerto en un tren de cercanías y, aunque a primera vista parece una muerte natural, pronto surgirá la sospecha de asesinato. Mientras, no lejos de allí, en una apacible ciudad donde la víctima pasó sus últimas horas empieza a resurgir un oscuro secreto que lleva más de cuarenta años enterrado. El inspector Doria tendrá que descubrir si ambos hechos están relacionados y escarbar en las causas de una tragedia oculta casi medio siglo.

  • En invierno madura el fruto

    En invierno madura el fruto es un viaje a través de la vida contemplada desde la época madura, cuando todo comienza a ocupar su lugar, sin disfraces ni autoengaños. Cuando la verdad se hace más evidente y las escenas amargas comienzan a dulcificarse.Es el paso por la vida de una mujer que arrastra tras de sí todo el peso de la represión política y religiosa de los años 50, hasta conseguir su liberación en la estación invernal, cuando la semilla actúa en lo profundo.Confesiones con la madre, amaneceres luminosos, golpes del destino, sonrisas y lágrimas, van marcando el rumbo en cada una de las etapas que Elena Salgado va descubriendo paso a paso, sustentada por tiernos ideales que la acompañan en el escabroso camino de su liberación.

    Envuelta en los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, se presenta angosto el camino, el cambio a una nueva conciencia social y sin embargo… siempre conservó en su ánimo, una puerta abierta a la esperanza.

  • Después daré un grito

    Poemario de aventuras íntimas pero universales que se resumen en una sola: la existencia. “Una travesía de decisiones y metáforas”: vida y literatura se miran cara a cara para explicarse mutuamente, para trazar un itinerario que desemboque en la luz.

  • Las derrotas de Elena

    Las derrotas de Elena es una novela sobre la Guerra Civil y también es una novela sobre la Segunda Guerra Mundial, una novela de acción y una novela de amor; pero sobre todo es la historia de dos jóvenes, Elena y Manuel, que se conocen y que apenas tienen tiempo para empezar una vida juntos cuando los acontecimientos los arrastran. Las derrotas los llevan por distintos caminos: Madrid, Sevilla y París a ella; a él, por los distintos frentes en España primero y después Francia, el norte de África y de vuelta a Francia integrado en “la 9”.Las derrotas de Elena es una novela de amor, pero también de soledad; es una historia que cuenta el paso de la adolescencia a la edad adulta y de cómo a veces la vida nos empuja a dar un paso al frente y asumir nuestras responsabilidades.

  • Atrofiadas as estrelas

    Este poemario en galego de Alexander Vórtice trátase dunha obra na que se plasman temas como a noite cáustica, o erotismo, o paso do tempo, o influxo da sociedade ou da compañía xunto o ser amado. Os corenta poemas que conforman este libro foron elaborados ó longo de máis de unha década.
    Antón Sobral, coñecido pintor pontevedrés, é o autor das ilustracións da portada e interiores, unha ducia de fermosos debuxos reproducidos con mimo.
  • Incisivos en la espalda

    El motivo de este título, Incisivos en la espalda, obedece a la imperiosa necesidad de significar de algún modo a la extraña cosa esta llamada ARTE. Incisivos en la espalda es un conjunto de 24 relatos que van desde la ortodoxia mas fiera, hasta la irracionalidad más profunda y oscura. Las ilustraciones que acompañan cada relato han corrido a cargo del gran artista cubano Edson Fernández Sánchez, el cual se ha brindado a compartir conmigo su poderoso don en esta mi segunda aventura literaria. Terminada la ardua labor del escritor, tan sólo queda que ustedes, utilizando su propia imaginación, pongan finalmente verdadera voz, imagen y, si es posible, sentido a estas humildes páginas.

  • Alfa e Omega /Anticristo Superstar

    Alfa e Omega é un thriller policial que nos achega o mundo das seitas; fala do prezo que hai que pagar para formar parte de algo cando máis o necesitamos; fala de engano, de traizón, de mentiras, de violencia, de sufrimento. E, en resumo, de aquilo que estás disposto a facer tan só para chegar a crer. Para ser quen de crer.

    Caia quen caia, abramos o último selo.

    Anticristo Superstar

    Óscar (o noso Anticristo particular) ten que pagar o prezo por sentirse el mesmo.
    Pero este personaxe autodestructivo ten outro alto prezo que pagar, e non é outro que o de que para seres autenticamente libre tes que estar só, completamente só, afastando de ti a todos os que estean preto, porque a única liberdade manca.