María Prendes

foto-portada

Mª Concepción Rodríguez Prendes, nació en Soto del Barco, Asturias, el 6 de Febrero de 1936. Tras cursar sus estudios en la Escuela de Comercio de Gijón preparó su primera oposición a ENSIDESA y posteriormente a la Xunta de Galicia.

En su larga trayectoria, recibió formación en Pedagogía Curativa, Trabajo Biográfico y Análisis Conciliatorio, dirigiendo diversos Talleres de Técnicas de  Comunicación y Desarrollo personal, Análisis Transaccional y Arte de la Palabra, en Pontevedra, Santiago y Ourense. También dedicó una buena parte de su tiempo a difundir la Escuela de Padres en diversos colegios de la capital pontevedresa, donde reside desde 1980.

Diplomada por la Universidad de Vigo en el Programa para Mayores de 55 años. En la actualidad cursa estudios de Filosofía en el Programa UNED Senior.

Escribió para diversas Revistas: Lumieira, Encrucillada y EDUGA, Revista Gallega de Enseñanza. Autora de un libro sobre Técnicas de Comunicación y Relaciones Sociales, así como de diversos cuentos, poesías y microrelatos, todavía inéditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

editorial independiente

A %d blogueros les gusta esto: